• admin@agrosolar.mx
  • 33 1301 8642
ESCRÍBENOS UN EMAIL

    DESHIDRATADORES SOLARES

    Creamos soluciones para deshidratar alimentos, alargando su vida y permitiendo conservar sus nutrientes sin necesidad de añadir conservadores.

    Un deshidratador solar es un sistema que permite aprovechar la radiación solar para eliminar el agua de los tejidos de productos como frutas, verduras, semillas, carne, hierbas o madera, con resultados en calidad similares e incluso superiores a los obtenidos mediante el secado natural; además, el proceso se lleva a cabo en menor tiempo y en óptimas condiciones de higiene.

    Un producto deshidratado puede conservarse seco durante un año sin perder sus propiedades nutritivas, esto aumenta su precio de venta final y evita desperdicios, ya que al no contener agua, no desarrollan bacterias, es decir, no puede pudrirse.

    La diferencia entre un deshidratador convencional y uno solar es el gasto que representan la energía y el combustible para hacerlos funcionar. Los sistemas de deshidratación solar pueden ahorrar hasta el 100% del uso de combustibles como gas LP, DIESEL, GASOLINA y/o energía eléctrica convencional, volviéndolos una alternativa sustentable y económica para el proceso de deshidratación.

    El proceso y tiempo de secado de los productos a deshidratar dependerá de las condiciones climáticas del sitio donde se encuentre funcionando el deshidratador.

    APLICACIONES

    BENEFICIOS

    Cantidad y tipo de alimento o fruto a deshidratar, así como su ubicación.